martes, 21 de mayo de 2024

GRADO OCTAVO

ACTIVIDAD:

1) MÁQUINAS SIMPLES:

Redacta un nuevo mensaje en tu correo dirigido a iedprofeximena@gmail.com, en el asunto escribe curso y nombre.

Desarrolla las siguientes al menos 6 actividades interactivas, toma capturas de pantalla de evidencia y pégalas en el mensaje del correo que estás redactando:

 Relaciona nombre con imagen.

 Relaciona texto con su significado.

1. Realiza lectura de los siguientes documentos para desarrollar en un documentos compartido de google Docs lo indicado a continuación (comparte en enlace público en el mismo correo a la docente):

*¿Qué es una máquina simple?
*Elabora un cuadro organizador como este:
Contesta:
* ¿Por qué las máquinas de efectos encadenados son llamadas también máquinas de Goldberg?
* Completa:
Básicamente, una máquina de Goldberg se caracteriza por ser:
1. Excesivamente ____________ en su ____________. Donde mientras más ____________,
mejor.
2. Excesivamente simple en su ____________. Donde mientras más ____________, mejor.
3. Una reacción en ____________ de diferentes ____________, desde el estímulo ____________
hasta la reacción ____________, imprevisible hasta la última etapa.
En tus palabras: 
* ¿Qué es una máquina de Rube Goldberg?
* ¿Qué máquinas simples puedes usar para crear una máquina de Goldberg?
* Elabora un nuevo boceto, dibujo o plano (hecho a mano y prolijo/detallado/esmerado/bonito, con colores) de Máquina de efectos encadenados que mínimo tenga: plano inclinado y/o tornillo, palanca, polea, rueda y eje y/o elemento(s) rodante(s) como canicas. Esta máquina debe ser posible de construir con materiales reciclados y/o de bajo costo. 
* Pública tu imagen en este Padlet colaborativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRADO SÉPTIMO - IV PERIODO - CLASE 1