viernes, 26 de julio de 2024

Introducción a los Algoritmos y a la programación con la herramienta Pilas Bloques

ACTIVIDAD:

A. LOS ALGORITMOS:

Con base en el vídeo  resuelve las siguientes preguntas de selección múltiple con única respuesta:


1. ¿Cuál es el concepto principal explicado en el video que permite las asombrosas cosas digitales mencionadas al principio?
a. Microchips
b. Robótica
c. Algoritmos
d. Tecnología de voz a texto

2. Según el video, ¿cómo se puede describir un algoritmo?
a. Un proceso técnico complejo
b. Una secuencia simple de instrucciones
c. Un programa de computadora
d. Una fórmula matemática

3. El video usa el ejemplo de la multiplicación con papel y lápiz para ilustrar qué sobre los algoritmos?
a. Son difíciles de entender
b. Requieren habilidades matemáticas avanzadas
c. Siguen un proceso paso a paso
d. Producen resultados inexactos

4. PREGUNTA ABIERTA: define en tus palabras, ¿Qué es un algoritmo?


B. LA PROGRAMACIÓN:

 Con base en el vídeo  resuelve las siguientes preguntas de selección múltiple con única respuesta:


1. ¿Cuál fue la primera máquina programable inventada?
a. Colossus
b. La Máquina Analítica de Charles Babbage
c. El carro de Herón de Alejandría
d. Las primeras computadoras electrónicas de IBM

2. ¿Qué innovación permitió crear programas más complejos?
a. Las tarjetas perforadas
b. El código binario
c. El lenguaje ensamblador
d. Los lenguajes de programación de alto nivel

3. ¿Quién se considera la primera programadora de computadoras?
a. Thomas Watson
b. Ada Lovelace
c. Herman Hollerith
d. Charles Babbage

4. PREGUNTA ABIERTA: define en tus palabras, ¿Qué es programación?


C. HERRAMIENTA PILAS BLOQUES:

Pilas Bloques es una aplicación para enseñar y aprender a programar por medio de bloques de forma simple y divertida. Posee desafíos con diversos niveles de dificultad para que niñas, niños y adolescentes puedan conocer el mundo de la programación. Está desarrollada en Argentina, desde la iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky. Pilas Bloques es una herramienta informática (licencia GPL) para que los alumnos puedan trabajar los conceptos básicos de programación, experimentando con los procesos lógicos de los algoritmos y resolviendo retos, a modo de juegos, en el ordenador.

1. Resuelve en orden la mayor cantidad de desafíos Nivel principiante en la Aplicación Pilas Bloques, toma capturas de pantalla como evidencia, guárdalas y envíalas a la docente al correo iedprofeximena@gmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IV PERIODO - CLASE 1