martes, 21 de mayo de 2024

ACTIVIDAD GRADO OCTAVO:

1) MÁQUINAS SIMPLES:

A. Redacta un nuevo mensaje en tu correo dirigido a iedprofeximena@gmail.com, en el asunto escribe curso y nombre.

B. Visualiza el vídeo: máquinas simples y toma nota de las máquinas que se mencionan allí.

C. Desarrolla las siguientes al menos 6 actividades interactivas, toma capturas de pantalla de evidencia y pégalas en el mensaje del correo que estás redactando:

 Relaciona nombre con imagen.

 Relaciona texto con su significado..

2) MÁQUINAS DE RUBE GOLDBERG O DE EFECTOS ENCADENADOS:

A. Visualiza el vídeo: que es y como se hace una máquina de efectos encadenados o de Rube Goldberg y toma apuntes de lo que logres comprender por máquina de Rube Goldberg o de efectos encadenados.

B. Visualiza el vídeo: Efectos encadenados con máquinas simples y contesta: 
* ¿Qué máquinas simples o efectos observaste en los proyectos?
* ¿Qué tipo de energías observaste en los proyectos?

1. Realiza lectura de los siguientes documentos para desarrollar en tu cuaderno lo indicado a continuación:

A) Manual de máquinas simples. 
*¿Qué es una máquina simple?
*Elabora un cuadro organizador como este en Google Documentos:
B) Historia de las Máquina de Goldberg.
Contesta:
* ¿Por qué las máquinas de efectos encadenados son llamadas también máquinas de Goldberg?
* Completa:
Básicamente, una máquina de Goldberg se caracteriza por ser:
1. Excesivamente ____________ en su ____________. Donde mientras más ____________,
mejor.
2. Excesivamente simple en su ____________. Donde mientras más ____________, mejor.
3. Una reacción en ____________ de diferentes ____________, desde el estímulo ____________
hasta la reacción ____________, imprevisible hasta la última etapa.
C) Máquinas de efectos encadenados o de Rube Goldberg.
En tus palabras: 
* ¿Qué es una máquina de Rube Goldberg?
* ¿Qué máquinas simples puedes usar para crear una máquina de Goldberg?
* Elabora un boceto, dibujo o plano (hecho a mano y prolijo/detallado/esmerado/bonito) de Máquina de efectos encadenados que mínimo tenga: plano inclinado y/o tornillo, palanca, polea, rueda y eje y/o elemento(s) rodante(s) como canicas. Esta máquina debe ser posible de construir con materiales reciclados y/o de bajo costo. 
* Pública tu imagen en este Padlet colaborativo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IV PERIODO - CLASE 1