martes, 4 de junio de 2024

GRADO OCTAVO SEMANA DEL 4 AL 7 DE JUNIO (803 JUNIO 11)

Objetivo de Aprendizaje (Enfoque Constructivista): El estudiante, mediante la creación de un correo electrónico y la participación en prácticas virtuales sobre máquinas simples, experimentará y reflexionará sobre el funcionamiento de las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo de proyectos. Al diseñar una presentación interactiva utilizando Google Slides sobre máquinas simples, el estudiante integrará sus conocimientos de forma creativa, promoviendo el aprendizaje autónomo, la investigación y la resolución de problemas. Además, al aplicar conceptos de máquinas simples y de efectos encadenados en un juego tipo "Test", el estudiante fortalecerá sus habilidades tecnológicas y de comunicación, desarrollando su capacidad de trabajo en equipo, investigación y análisis crítico de conceptos científicos. 


🌻SEMANA DEL 4 AL 7 DE JUNIO (803 JUNIO 11)

⚠️TAREA PARA LA CASA PARA LA SIGUIENTE CLASE crear un correo electrónico gmail únicamente para la clase (ejemplo: fulanitodetaltecnoinformatica@gmail.com), a partir de la siguiente semana no sé permitirá el uso de cuentas personales para proteger la privacidad. Escriba en su cuaderno el usuario y contraseña, no puede tener excusa de olvidarlo o no poder ingresar en clase. Se sugiere no poner verificación con el celular y siempre navegar en modo invitado, tampoco debe olvidar jamás cerrar su sesión al terminar la clase, recuerde que los equipos son usados por diferentes personas. Su acudiente debe tener también la información de acceso a su correo. Está actividad cuenta como nota doble y solo es posible obtener 1,0 o 5,0.

⚠️ INICIAMOS EN CLASE, TERMINAMOS EN CASA:

🌸Experimentar con MÁQUINAS SIMPLES: Consulta en el documento Manual de máquinas simples.pdf los 6 experimentos que ahí se explican, en clase escribe las instrucciones de cada experimento y las preguntas relacionadas en tu cuaderno y en casa lleva a cabo los experimentos (preferiblemente con la supervisión de un adulto), toma fotografías como evidencia de que realizaste los experimentos, imprímelas, pegalas y contesta en el cuaderno las preguntas propuestas relacionadas (páginas: 8, 11, 14, 17, 20, 23). Esta actividad debe presentarse en el cuaderno y completa en la próxima clase.

🌸 EN CLASE:

1️⃣ Práctica virtual de máquinas simples:

A. Abre tu correo Gmail, crea un nuevo mensaje dirigido a iedprofeximena@gmail.com y en el asunto pon tu CURSO_APELLIDOS Y NOMBRE B. Ingresa a: https://www.funbrain.com/games/tinybop-schools-demo y explora el funcionamiento de cada máquina simple, toma capturas de pantalla que evidencien tu interacción y pegalas en el mensaje de correo, allí también escribe una descripción de lo observado/practicado con cada máquina. Ejemplo: Palanca: se muestra una especie de catapulta con un fulcro que se puede mover, el objetivo es derrumbar el castillo, observo que mientras más cerca esté el fulcro de la carga (fuerza de salida), esta se lanza con más fuerza llegando más alto.

Después de explorar con todas las máquinas envía el mensaje a la docente.


2️⃣ Crea una nueva presentación de Google Slides con las siguientes características:

Elegir un programa de TV, Serie, Pelicula, etc., para el entorno gráfico y descargar las imágenes (alta calidad) necesarias para realizar:

🖥️ Diapositiva 1: Botón "Autores" y botón de Acceso a Juego tipo "Test"

🖥️ Diapositiva 2: Nombres de los autores y botón de "Devolverse".

🖥️ Diapositiva 3: Imagen + Sonido "Perdiste" y botón de "Devolverse".

🖥️ Diapositiva 4: Imagen + Sonido "Ganaste" y botón de "Devolverse".

🖥️ Diapositiva 5 en adelante: Juego tipo "Test" sobre máquinas simples y de efectos encadenados, debe inventar al menos:

❓ 10 preguntas con dos opciones de respuesta, solo una correcta, o

❓ 7 preguntas con tres opciones de respuesta, solo una correcta.

Cuando el jugador conteste mal debe mostrarse dirigirse a la diapositiva "perdiste" y devolverse a la diapositiva 1 para volver a empezar. Cuando conteste correctamente debe permitir que avance a la siguiente pregunta y solo hasta el final dirigir a la diapositiva "ganaste".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO SEGUNDO TRIMESTRE 9° Y 10°

Objetivo: Crear un mapa, infografía, presentación o vídeo que muestre lo que ya sabes, lo que esperas aprender y tus intereses. TENER EN CUE...